sábado, 25 de septiembre de 2010

Entrevista


UNIVERSIDAD DEL ESTE
ESCUELA DE EDUCACIÓN

Educ 230: Educación para la Paz
Prof. Carmen Minerva Ramos   
(787)478-6861

Guía para entrevista actividad semana de la paz
Cherryl J. Nieves Ortiz
EDUC 205

1. Indica la actividad a la que has asistido.

Nombre de la actividad: _Día Internacional de la Paz       fecha: _Martes 21 de Septiembre__      hora: _10:00 am__ 

2. Nombre de la persona entrevistada: __Jennifer Potter______ 


3. ¿Por qué ha venido a esta actividad? ¿Qué le motivó a asistir?

            He venido a esta actividad porque me pareció interesante informarme sobre la falta de paz que hay en este país y en el mundo entero. Me motivo mi prima Elisabet, ya que es una actividad para niños también y quise compartir con ella en este día.

4. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la actividad? ¿Por qué?

            Lo más que me llamo la atención fue, la forma en la que algunos niños se divirtieran y Todas las formas en la que se puede llegar a la paz y las múltiples formas en que no se proyecta. Porque, no sabía que había muchas formas para llegar a la paz, como compartir con los niños y atravez de la educación llevarlos por un buen camino.


5. ¿Qué le parece el que esta universidad haya decidido adoptar el tema de la paz   
    Como parte de su filosofía? ¿Lo sabía?

            Me parece importante que la Universidad en la que estudio Biología, se interese en promocionar la paz y hacer actividades para los niños los cuales son el futuro del país. Este es mi tercer año en la Universidad y es la primera vez que se de este Tema en la Universidad.

6. ¿Para usted, qué es lo más importante cuando hablamos de paz en un entorno 
    educativo como esta universidad?

            Lo más importante es la manera en la que nos comunicamos con los compañeros de Universidad y los Profesores, ya que tiene que ser con respeto y cordialidad. También la importancia de los niños, ya que esta universidad tiene un centro pres coral y es importante hablarles desde pequeños sobre lo importante de tener un ambiente de paz.

7. ¿Qué ideas se le ocurren para fomentar el que los estudiantes, la facultad y el personal de la universidad conozcan y practiquen comportamientos que fomenten un clima de paz y armonía en la vida cotidiana que se vive en la institución?

            Lo más importante es que cada día, tengan una reflexión para comenzar el día de buen humor, también es importante que este tipo de charlas se ofrezcan más a menudo para q tomen conciencia. Cada día es importante ayudar a las personas que tenemos en nuestro alrededor y no ser ignorantes ni egoístas.

1 comentario:

  1. Muy bien! Excelente entrevista. Has obtenido 20 pts. Sigue asi que vas muy bien. Te felicito!

    ResponderEliminar